El feudo gallego acoge el regreso a la competición doméstica tras la pausa para los partidos internacionales para el Celta y el Real Madrid, justo antes de una semana muy dura con partido continental y en la que recibirá al FC Barcelona. Los de Ancelotti, segundos con 21 puntos a 3 del líder blaugrana y todavía invictos en Liga, no pueden dejarse más puntos para seguir el ritmo en su persecución sobre los de Hansi Flick.
ANUNCIO
Y lo deberá hacer lejos del Santiago Bernabéu, una condición que no ha sido, hasta el momento, sinónimo de éxito para el conjunto merengue, al que se le atraganta sus compromisos como visitante. Y es que solo han conseguido un triunfo, ante la Real Sociedad (0-2), en sus cinco salidas esta temporada: tres empates en cuatro duelos en Liga y una derrota en su visita al Lille en la Champions.
De hecho, ese inesperado 1-0 en Francia en el peor encuentro de los de Ancelotti esta temporada es el gran borrón del curso para el Real Madrid, el cual enmendaron en cierta manera justo antes del parón, con el 2-0 sobre el Villarreal en el Bernabéu, para calmar las aguas. Pero esa victoria balsámica fue también agridulce por la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal, una de las peores noticias de la temporada para los madridistas.
El lateral de Leganés integra un enfermería que completa David Alaba y un Brahim Díaz que ya apura su recuperación. Y es que el parón, al contrario que en otras ocasiones, no ha hecho mella en la salud física de la plantilla, y Ancelotti podrá contar con casi todos sus efectivos. Así, Andriy Lunin, Éder Militao, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé estarán disponibles, así como un Thibaut Courtois que acortó sus plazos y llega a tiempo para Balaídos.
Sin embargo, y aunque se parecerá al once de gala, entre los elegidos para ser titulares en Balaídos podría haber un par de sorpresas para dar descanso a Rodrygo Goes y Fede Valverde, que han llegado los últimos del parón con mucha carga de minutos. Así, Arda Güler, Eduardo Camavinga o Luka Modric podrían entrar, mientras que Lucas Vázquez es fijo tras la lesión de Carvajal.
Este compromiso liguero será un examen para un Real Madrid al que le está costando arrancar y encontrar su mejor versión, algo atascado en la construcción ofensiva y ahora afectado por un supuesto caso de violación en Estocolmo que salpica a Mbappé.
El francés, autor de 5 tantos en Liga, tendrá en Balaídos la oportunidad de seguir engrasando su forma física y el colmillo goleador. Arropado por un 'Vini' que también necesita un impulso en su rendimiento, en la recta final por el Balón de Oro que se entregará el próximo 28 de octubre.
Y Balaídos es el escenario perfecto, a priori, para seguir mejorando, ya que los blancos enlazan seis visitas consecutivas ganando, cuatro de esos triunfos por al menos dos goles de diferencias. Sin embargo, el Real Madrid se encontrará a un Celta muy sólido que ha hecho de su feudo un auténtico fortín, con solo una derrota en los últimos once duelos en casa (7V, 3E y 1D), desde marzo.
Y es que este parón internacional llegó en el mejor momento de los de Claudio Giráldez --recién renovado hasta 2027--, que marchan novenos con 13 puntos después de empatar (1-1) ante el Girona y ganar a Las Palmas (0-1), olvidando la crisis de septiembre. Ahora, con margen sobre la zona de descenso, a siete puntos, afrontan un duro examen ante un Real Madrid al que no ganan en casa desde mayo de 2014, más de una década.
Las ausencias de Iago Aspas e Ilaix Moriba, ambos por sanción, más la del lesionado Luca de la Torre, se antojan claves en un partido para el que Giráldez si podrá contar finalmente con Jailson. Giráldez deberá elegir qué sistema elige para parar al actual campeón, con la opción de protegerse con tres centrales y dos carrileros, con Maquillo, Starfelt, Marcos Alonso como favoritos. Arriba, Alfon, Borja Iglesias y Swedberg apuntan a formar el tridente y suplir a Aspas.
Ficha Técnica.
Posibles alineaciones:RC Celta: Guaita; Mingueza, Maquillo, Starfelt, Marcos Alonso, Hugo Álvarez; Damián, Beltrán; Alfon, Borja Iglesias y Swedberg.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Bellingham; Mbappé y Vinícius.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas)