Marcelo Arévalo y su compañero Mate Pavic avanzaron a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos de tenis tras derrotar a la dupla francesa Arthur Fils y Giovanni Mpetshi Perricard por 6-3 y 6-4.

En la cancha 4, el salvadoreño y el croata exhibieron su superioridad ante los franceses, dos buenos jugadores de singles pero sin experiencia en dobles como para inquietar a una de las mejores parejas del momento.

Chelo arrancó errático en su primer turno de saque, pero a pesar de sus dos dobles faltas lograr sacar el game adelante. Además, luego le quebraron el saque a Fils para lograr obtener la diferencia suficiente para quedarse con el primer set por 6-3.

El segundo set arrancó más parejo, cada uno dominando con su saque. Sin embargo, Arévalo-Pavic aprovecharon par quebrar en un momento clave, con el juego 4-4, y así se llevaron la segunda manga por 6-4.

En segunda ronda se enfrentarán a los ganadores del duelo entre los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen contra el serbio Miomir Kecmanovic y el ruso Romain Safiullin.

Este mismo miércoles por la tarde, Chelo jugó en la modalidad dobles mixtos, donde participa con la china Zhang Shuai, y quedó eliminado en primera ronda tras perder ante la dupla integrada por la española Cristina Bucsa y el belga Joran Vliegen por 3-6, 6-3 y 10-8 en un juego muy disputado.

Junto a la china Zhang, en el doble mixto.
Junto a la china Zhang, en el doble mixto.