Alianza logró una importante victoria 1-0 ante FAS en un juego con poco vuelo y que se definió con un polémico gol de Emerson Mauricio al 67’, cuando el delantero arremetió contra el portero Kevin Carabantes, que tenía controlada la pelota. Los jugadores tigrillos protestaron, pero el árbitro Ismael Cornejo lo convalidó.

Los albos, que venían de tres derrotas consecutivas en el Cuscatlán -dos por el torneo local y una en la Copa Centroamericana- se recuperaron y lograron subir en la tabla de posiciones hasta el quinto puesto. Hubo poca afición a pesar de la rivalidad entre el equipo de la capital y el de Santa Ana.

El partido parecía destinado al 0-0, con pocas ocasiones de gol. Es más, FAS había estado algo más cerca de anotar y si no lo hizo fue por un par de cierres providenciales de Henry Romero. Ya en tiempo añadido, en FAS fue expulsado el juvenil Christopher Ortiz.

Para FAS, que fue inoperante en la ofensiva, es la primera derrota al mando de Agustín Castillo, que hasta aquí tenía dos empates y una victoria.