El tenista español Carlos Alcaraz aseguró el martes sentirse en su "mejor momento" tras firmar su mejor actuación en lo que va de Wimbledon, al superar en cuartos de final al británico Cameron Norrie, y confía en mantener ese nivel de juego en la semifinal ante el estadounidense Taylor Fritz.
"Fue un gran partido, creo que el mejor del torneo hasta ahora. Estoy muy contento de seguir adelante, de mejorar cada día y cada partido. Voy a aprovechar estos dos días para llegar en buena forma a otra semifinal en Wimbledon", declaró Alcaraz en rueda de prensa.
El actual número dos del mundo no oculta que atraviesa un gran momento de confianza. "Ahora mismo tengo mucha confianza. Es difícil comparar con otros años porque cada partido es diferente, pero puedo decir que estoy jugando un tenis muy bueno", señaló.
Alcaraz destacó la importancia de su servicio como clave de su evolución sobre hierba. "El saque ha sido una gran arma. Me he sentido muy cómodo y, cuando coges ritmo sacando bien, todo fluye mejor. Jugar bien desde el saque me da calma para pensar con claridad y ser más agresivo desde el fondo", explicó.
El murciano, campeón vigente y ganador de cinco Grand Slam, insistió en que disfruta cada minuto en la pista central de Wimbledon. "Cada segundo en unos cuartos de final aquí es un regalo. Intento aprovechar al máximo cada momento y disfrutar del partido", recalcó.
Sobre su próximo rival, Alcaraz advirtió que Taylor Fritz "está jugando un tenis excelente". "Su juego es muy bueno en hierba: juega plano, agresivo, con un saque potente. Tendré que estar concentrado, ser agresivo y no dejarle dominar", subrayó.
Confía en repetir el nivel mostrado ante Norrie para lograr una nueva final. "Si juego como hoy, seguro que tendré opciones. Intentaré elevar mi nivel para poder ganarle", concluyó Alcaraz, ilusionado por acercarse a su tercera final consecutiva en Wimbledon.
