El derbi migueleño fue el juego ideal para la recuperación del Águila, que venía tocado emocionalmente tras ser eliminado de la Copa Centroamericana y de perder dos juegos seguidos, uno 2-1 ante Once Deportivo y otro por goleada 4-1 con Metapán, en el torneo local.

El 3-0 sobre Dragón es un buen bálsamo para el equipo que dirige Daniel Messina. Terminó siendo un partido plácido para Águila, que se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Kevin Reyes al 17’. Todo se facilitó aún más cuando, sobre el cierre de la primera etapa, su rival se quedó con uno menos: el portero Julián Chicas derribó fuera del área, como último hombre, a Reyes y el árbitro le mostró roja directa.
ANUNCIO


Con diez hombres, Dragón lo intentó, pero no opuso mucha resistencia, sobre todo cuando un cabezazo de Ronald Rodríguez decretó el 2-0 al 63’. Ya sobre el final, al 87’, Dixon Rivas, que volvía de una suspensión e ingresó de cambio, anotó el tercero para Águila.

Los emplumados llegan ahora a 23 puntos con 12 juegos disputados, uno menos que el líder Metapan (27) y Cacahuatique (25). Para Dragón, la derrota significa acabar con la racha de tres juegos invicto desde que asumió Pablo Quiñones, que consistía en dos victorias y un empate. Seguirá en el puesto 10, con apenas 10 puntos.