La Defensoría del Consumidor alertó este domingo sobre la posible venta de boletos falsificados o duplicados para el próximo partido de la selección de fútbol de El Salvador contra Surinam, el lunes a las 6:00 p.m., en el Estadio Cuscatlán.
La advertencia fue emitida por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, quien informó que han activado mecanismos de vigilancia para proteger a los salvadoreños que asistirán.
Salazar explicó que una de los posibles situaciones que pueden ocurrir antes del partido es la estafa en la reventa de boletos, específicamente con aquellas personas que puedan estar ofreciendo boletos falsificados o duplicados, particularmente códigos QR.
"Estas situaciones, es bien importante que se preste atención la población salvadoreña porque esto es un delito de estafa o también puede caer en el delito de falsedad, que son penados con cárcel en nuestro país", aseveró el funcionario.
El presidente de la Defensoría señaló que solicitó información a la empresa Smart Ticket, responsable de la boletería, para verificar los mecanismos de venta, la cantidad de boletos emitidos, los precios por localidad y los cargos aplicados en la compra.
Durante el día del evento, la Defensoría mantendrá equipos de inspección en el Estadio para atender cualquier denuncia de incumplimiento o irregularidades en la venta o acceso a las entradas.
"El día del evento, vamos a mantener nuestros equipos de inspección en el estadio Cuscatlán a efectos de poder verificar y garantizar la protección de los aficionados ante denuncias por abuso de incumplimiento que se pudiera generar en este espectáculo futbolístico", dijo Salazar.
El funcionario advirtió que, ante irregularidades, la Defensoría del Consumidor activará los procedimientos administrativos ante el tribunal sancionador y trasladará los casos penales a la Fiscalía General de la República (FGR) para su debido proceso.
"Contamos con la coordinación de la Fiscalía a efecto que puedan estar asignados fiscales auxiliares en puntos de atención y en localidades de entrada para atender de primera mano cualquier caso de incumplimiento y activar los procedimientos legales que correspondan", enfatizó.
El funcionario recordó a la población que ante cualquier sospecha o denuncia puede comunicarse al número de WhatsApp 7844-1482 o al teléfono 910, donde se brindará atención inmediata en el contexto del evento deportivo.