El Salvador y Rusia hablaron el viernes sobre la búsqueda de "oportunidades de cooperación bilateral" entre ambas naciones según informó la Vicepresidencia de la República, quien aseguró que se ha impulsado "una agenda de trabajo conjunta".

El vicepresidente Félix Ulloa, se reunió con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Rusia y concurrente en El Salvador, Mikhail Ledenev, para buscar oportunidades de cooperación "y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas".

La vicepresidencia aseguró que ambas partes reafirmaron "su interés en seguir ampliando el diálogo políticos, científico y cultural", así como "consolidar los vínculos de cooperación bilateral".

"Este encuentro consolida el impulso a una agenda de trabajo conjunta entre El Salvador y la Federación de Rusia, basada en el respeto mutuo, el intercambio técnico y la identificación de oportunidades de beneficio entre ambas naciones". Vicepresidencia de El Salvador.
El diplomático rusa habría mostrado durante el encuentro su disposición "para fortalecer su participación en proyectos estratégicos" en El Salvador en el tema ferroviario y en cooperación energética.

Al respecto, Ledenev invitó a Ulloa para que participe en la Semana Atómica, un evento que se desarrollará en Moscú, en septiembre y que tiene como base el uso de energía nuclear.