La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata Kamala Harris afirmó este martes que la administración del presidente Joe Biden puso orden "en el desastre" dejado por Donald Trump, durante su primer debate televisado para las elecciones de noviembre.

"Nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión (...) la peor epidemia de salud pública en un siglo (y) el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil, y lo que hemos hecho es limpiar el desastre de Donald Trump", dijo Harris.

Asimismo, la demócrata Kamala Harris acusó al republicano Donald Trump de ser el hazmerreír internacional, fácilmente manipulable por algunos de los peores líderes del mundo, durante un debate televisado entre los candidatos presidenciales.

"He viajado por el mundo como vicepresidenta de Estados Unidos y los líderes mundiales se ríen de Donald Trump. He hablado con líderes militares, algunos de los cuales trabajaron con usted, y dicen que es una vergüenza", dijo. Añadió: es "bien sabido que esos dictadores y autócratas están deseando que vuelvas a ser presidente porque lo tienen muy claro: pueden manipularte con halagos y favores".