La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que las viviendas recuperadas con la implementación del plan de control territorial y el régimen de excepción han beneficiado a más de 8,000 personas.

Según las estadísticas compartidas, solo en el departamento de San Salvador se otorgaron viviendas recuperadas a 6,216 personas., mientras que en La Libertad fueron 1,333.
ANUNCIO


Cabañas y Morazán son los únicos departamentos que no sumaron viviendas recuperadas con las medidas de seguridad.

La funcionaria aseguró que a las familias se les otorgan montos de reparación, a cero prima y con un 2 % de interés.


Créditos

A detalle, el Ministerio de Vivienda ha destinado $113.8 millones para reparaciones en las viviendas recuperadas.

La semana pasada, la ministra de Vivienda dijo que, desde junio de 2019 -a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV)-, se reportaron 38,996 familias beneficiadas con créditos para vivienda valorados en $843.06 millones.
Solo en vivienda nueva se otorgaron 9,591 créditos por $340 millones, así como $389.17 millones para aquellas usadas y otras líneas, equivalente a 20,685 préstamos y $113.85 millones para 8,720 casos catalogados como activos extraordinarios.

Del monto total, entre enero y octubre los salvadoreños accedieron a $141.56 millones en créditos, y solo en octubre fueron $15.03 millones en favor de 571 familias.

Sol aseguró que un 95 % de los créditos que se otorgan son bajo la línea de interés social.


¿Qué se necesita?

El FSV señala en su página web que los sujetos aplicables a solicitar un crédito deben ser empleados activos con un mínimo de seis cotizaciones en el sistema de ahorro para pensiones.

En el caso de las personas que sean trabajadores independientes es necesario que tengan al menos dos años ejerciendo la actividad económica.

También es necesario ser mayor de edad hasta 69 años cumplidos, estar sujeto a seguro de deuda, buen récord crediticio y estar solvente ante el Ministerio de Hacienda.