Pupusería Suiza tiene 25 años de experiencia en el mercado salvadoreño y prevé que incluso los domingos se elaboran más de 12,000 pupusas.
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Romero señala que noviembre y diciembre tienen mayor demanda. Desde hace cinco años, el negocio aguarda hasta el cierre de año para lanzar al mercado el “producto estrella” del menú, denominado como “cinco quesos”.
“En los días festivos como en Semana Santa viene mucho extranjero, nos visitan hermanos lejanos de Estados Unidos. Agosto también es otra (temporada demandante)”, indicó Ricardo Madrid, propietario de Pupusería Suiza.
La fundadora de la pupusería señala que de los más de 30 sabores que ofrecen a los comensales, las de frijoles con queso, queso con loroco y las revueltas ocupan la mitad de la producción que se elabora por día.
“Cada día vemos más el incremento, lo vemos en Pedidos Ya, porque las personas en sus casas quieren estar cómodos, lo piden por Pedidos Ya”, indicó Romero, al recordar que también se posee servicio a domicilio propio en las cinco sucursales ubicadas en la zona de La Escalón, Lourdes, Surf City, Antiguo Cuscaltán y Santa Tecla.
La marca prevé que el aumento de la demanda venga de la mano con la expansión proyectada para los próximos años en zonas como la capital salvadoreña, Soyapango, Ilopango, San Miguel y Santa Ana.
Pupusas a domicilio
Pupusería Suiza ha formado en más de dos décadas un centro de llamadas, un sitio web de pedidos, cinco sucursales y un centro de producción desde donde salen los materiales que se utilizan para cocinar las pupusas.Un 50 % de las pupusas que se elaboran en las planchas de Pupusería Suiza se distribuyen a través del servicio a domicilio. Dentro de esta porción, un 30 % se solicita a través de la plataforma de Pedidos Ya y un 20 % del domicilio propio.
Madrid estima que un 20 % de las pupusas se solicita por parte de las personas para llevar, esto a través de la página web o arribando directamente a cada pupusería. Por su parte, tres de cada 10 clientes que consumen pupusas de la Suiza lo hacen en los cinco restaurantes.
El negocio liderado por Romero da empleo a 120 personas, de los cuales 20 son motorizados. A esto se suma de forma indirecta más de 200 conductores de Pedidos Ya que atienden las cinco sucursales y 35 proveedores de los que adquieren los insumos para elaborar cada pupusa.
“Tratamos de explorar sabores nuevos y de calidad”, indicó Madrid al puntualizar que entre un 90 % y un 95 % de los insumos que utilizan son nacionales.
Promociones
Las novedades en Pupusería Suiza no aguardará hasta la época navideña. Con motivo de su 25 aniversario y el mes de la pupusa, mantendrá promociones en sus sucursales.La gerente de Mercadeo de Pupusería Suiza, Claudia Pacas, explicó que, a partir del 1 de noviembre, se habilitará la dinámica de los “sobre naranjas” en todos los restaurantes.
“Lo único que tienen que hacer es llegar a nuestro restaurante consumir $10 o más y se les va a dar un sobre naranja”, explicó Pacas.
Todos los sobres que se entregan se encuentran premiados y los consumidores tienen la oportunidad de ganar incluso un año de pupusas gratis.