Los nuevos precios de referencia estarán vigentes desde este martes 23 de julio hasta el 5 de agosto. Según la DGEHM, el precio de la gasolina superior tendrá un aumento de entre $0.05 a $0.06 a nivel nacional, siendo el costo por galón en la zona central de $4.30; en el occidente de $4.30; y en zona oriental de $4.34.
ANUNCIO
En el caso de la gasolina regular, tendrá un aumento de $0.06, con un precio de referencia de $4.07 en la zona central: $4.08 en la zona occidental y de $4.11 en la zona oriental.
En el caso del diésel, tendrá un leve aumento de $0.01 a nivel nacional por galón. Cabe mencionar que en la zona central no registra ni aumento ni disminución, el precio por galón se mantiene en $3.78; en el occidente de $3.79 y en la zona oriental de $3.83.
Es de recalcar, que es el segundo aumento en los precios de forma consecutiva, luego del pasado 8 de julio, cuando se registró un aumento de hasta $0.11.
La DGEHM asegura que el aumento responde a que, según la Agencia Internacional de Energía, informó de bajas en las reservas de petróleo con una disminución de 8.3 millones de barriles durante la primera quincena de julio, que se suman a los 7.4 de barriles al cierre de junio.
También asegura que es por los cierres temporales de plataformas, refinerías y puertos causados por el paso del huracán “Beryl” por el Golfo de México y el Estado de Texas en Estados Unidos, así como los ataques en el Mar Rojo por rebeldes Huites a buques petroleros y de materias primas “apoyados por Irán”, aseguró la DGEHM.