El presidente Nayib Bukele anunció la apertura para el miércoles de la nueva central de abastos, que estará ubicada en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.

La central abrirá sus puertas a los compradores de 2:00 am a 10:00 pm, mientras que para los proveedores el horario de atención será de 6:00 pm a 2:00 del día siguiente y permitirá que mayoristas, vendedores, comercios, tiendas y restaurantes puedan "abastecerse a precios bajos", señaló el mandatario en su cuenta de X.
ANUNCIO


El establecimiento abrirá de lunes a sábado y funcionará como la principal fuente de abastecimiento de los 50 agromercados distribuidos en todo el país.

La central contará con un 25 % de productos importados y un 75 % de productos nacionales, comprados directamente a productores locales.



El centro de distribución ubicado en la avenida Rosario Sur de Soyapango contará con alimentos como granos básicos, pescados, lácteos, mariscos, huevos y carnes, aseguró el gobierno.

"La Central de Abastos conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejor precio; sin afectar las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes", dijo Nayib Bukele en la publicación de X.

La publicidad difundida sobre la central señala que los agromercados también se renovarán "en los próximos días".

El Ministerio de Agricultura y Ganadería añadió en sus redes sociales que el parqueo en la central será gratuito.