El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero ganó 0.60 % a $75.53.
ANUNCIO
En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre ganó 0.73 % a $71.99.
"Algunos operadores apuestan a los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses", dijo a la AFP Robert Yawger, de Mizuho USA.
Estados Unidos elige este martes entre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump al próximo mandatario de Estados Unidos, en una elección reñida hasta el último minuto.
"Una victoria de Donald Trump sería favorable a la industria petrolera", explicó Yawger.
El candidato republicano defiende las energías fósiles, y quiere un "respeto más estricto de las sanciones" a Irán, lo cual podría hacer subir los precios a corto plazo, destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
En cambio, a más largo plazo, una guerra comercial con China, el mayor importador de crudo del mundo, sería desfavorable a la demanda de petróleo.
Para Yawger los precios del petróleo siguieron subiendo el martes tras la decisión de ocho miembros de la alianza Opep+ de postergar un mes el aumento de su producción.
El anuncio de estos ocho países, incluyendo Arabia Saudita y Rusia, se produjo el domingo. Se trata de 2.2 millones de barriles que aún no volverán al mercado, al menos hasta enero.