Los precios del petróleo limitaron su pérdidas luego de una fuerte caída al inicio de la jornada del miércoles tras el fortalecimiento del dólar por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cerró con caída de 0,81 % a $74,92.
ANUNCIO
En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para diciembre perdió 0,42 % a $71,69.
Más temprano, Brent y WTI cayeron respectivamente a $73,34 y $69,74.
"Cuando se hizo evidente que Donald Trump sería el próximo presidente de Estados Unidos, los precios del petróleo primero cayeron, en parte porque el dólar explotó", explicó a la AFP Phil Flynn, de Price Futures Group.
El billete verde alcanzó máximos en varios meses ante numerosas divisas.
Como el petróleo se transa en dólares, un billete estadounidense fortalecido encarece el barril para inversores en otras divisas.
Por otro lado, el republicano, favorable a las energías fósiles, prometió durante su campaña "perforar al máximo".
"Este mensaje (...) lleva a los operadores a pensar que veremos precios más bajos" del crudo, analizó Flynn.
El regreso al poder de Trump es asimismo un nuevo factor de incertidumbre en Medio Oriente, y genera temores en el mercado sobre el suministro de crudo desde la región.
Bajo la presidencia de Trump, "Estados Unidos podría dejar que Israel se muestre más agresivo con Irán", uno de los diez productores más importantes de petróleo, estimó Ole Hvalbye, de SEB.
Al mismo tiempo, la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), anunció un alza de reservas de crudo en el país de 2.1 millones de barriles la semana pasada, lo cual puede haber alimentado el movimiento bajista del mercado.