Del Real Foods es parte de la firma de capital privado Palladium Equity Partners (Palladium) y la familia Cárdenas, fundadora del negocio y quien mantendrá una participación minoritaria.
ANUNCIO
La empresa fue fundada por Jesús Cárdenas, quien emigró en 1957 junto a su esposa y sus hijos de Jalisco, México, al sur de California para comenzar su propia granja familiar. Del Real Foods elabora alimentos inspirados en recetas mexicanas, cuyo menú incluye tamales, carnitas y salsas.
“Después de 22 años en los Estados Unidos con Pollo Campero, esta inversión en Del Real Foods, junto con nuestros nuevos socios, la familia Cárdenas y Palladium, expande significativamente nuestra presencia en esta geografía, otorgando a CMI una posición única para continuar su plan de crecimiento en el mercado estadounidense”, indicó Juan José Gutiérrez, presidente de CMI Alimentos.
Del Real Foods tiene plantas de fabricación en Mira Loma, California, y Moore, Oklahoma, donde se coloca como un líder de alimentos para la comunidad hispana. “Estamos entusiasmados con el viaje que tenemos por delante con Del Real Foods, una empresa que comparte nuestro compromiso de ofrecer productos de alta calidad que sean de la preferencia de los consumidores y representen los valores de nuestra cultura”, añadió José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos.
CMI ha fortalecido su presencia desde hace dos décadas en Estados Unidos con su emblemática marca de Pollo Campero, donde en abril pasado se inauguró el restaurante número 100. En 2022, el grupo anunció un paquete de inversión de $190 millones para duplicar su operación en el mercado de mayor consumo del mundo.