Este próximo domingo, El Salvador hará historia al ser sede por primera vez del IRONMAN 70.3 San Salvador 2026, uno de los eventos deportivos de más prestigio en el mundo, dentro del cual estarán reunidos atletas de 28 países.

La competencia de resistencia incluye 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1km de carrera. La justa iniciará en el Lago de Ilopango y culminará en San Salvador, pasando por distintos tramos de su área metropolitana,  convirtiéndose así en uno de los circuitos deportivos más exigentes y desafiantes.

«Les agradecemos por abrirnos sus puertas de todo corazón, El Salvador es el escenario ideal para este desafío de superación y excelencia deportiva», expresó el presidente de Latam Sports, Pablo Sáenz en conferencia de prensa de este viernes.

Pablo Sáenz, representante de Latam Sports durante la confencia de prensa/Foto Alexander Montes.

 

La carrera comenzará en Cojutepeque, en el desvío de la Panamericana, siguiendo por el Desvío – Bulevar San Bartolo – Calle a Apulo. El recorrido continuará por el Bulevar San Bartolo hasta la Plaza Libertad y por el Bulevar Los Héroes hasta la Plaza Libertad.